Más Información
Exalcalde de Tepalcatepec urge Operación Enjambre en Michoacán; acusa funcionarios que quieren normalizar narco-gobiernos
Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”
México va hacia una dictadura con elección de juzgadores: Rubén Moreira; “es una farsa electoral”, asevera
estados@eluniversal.com.mx
Chilpancingo.— Durante el segundo fin de semana de las vacaciones de verano el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera de poco más de 90%, informó la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero.
De acuerdo con sus reportes, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol —que integran Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco— llegaron a una ocupación hotelera general promedio de 88%.
La dependencia detalló que Acapulco en sus zonas más pupulares como Punta Diamante, registró un 91% de reservaciones; la Zona Dorada tuvo 93% y Náutica alcanzó 67%.
A su vez, el binomio Ixtapa–Zihuatanejo llegó a 87% de ocupación hotelera; Ixtapa reportó un 90% mientras que Zihuatanejo registró 71% en los hostales del territorio.
Refuerzan seguridad por vacacionistas. Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que recibirán el apoyo de 250 policías federales.
Afirmó que a pesar de las amenazas del crimen organizado, la afluencia turística al puerto “está caminando y Acapulco está en paz. Ya llegaron 250 policías federales que nos ayudarán a brindar seguridad y bajar los índices de violencia”.
Al término de la IV Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional, en donde también estuvo presente la dirigente de ese partido, Carolina Mon-
roy del Mazo, el titular del poder Ejecutivo de Guerrero desmintió que se haya producido una balacera y dio a conocer que en estos momentos Acapulco se encuentra tranquilo, “la gente está llegando y espero que vivamos una muy buena temporada vacacional”.
Astudillo Flores indicó que con la presencia de los 250 elementos policíacos en la entidad se ayudará a bajar los índices de violencia, pues se resguardará la seguridad de turistas y lugareños en esta temporada.
Aseguró que el combate a la delincuencia organizada no se ha interrumpido y va a continuar, “sin limitaciones ni temor”.
Añadió que traer la pacificación y seguridad a Guerrero representa un reto y una gran responsabilidad, “no es momento de ser omisos”.