Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
El Congreso de Tamaulipas declaró procedente un exhorto para que se implementen acciones que permitan la homologación en los precios de gasolina y diesel de los municipios del resto de Tamaulipas con relación a los de la zona fronteriza.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Ramos Salinas, reveló que la acción legislativa se pactó en la sesión de la Diputación Permanente, para que en breve se emita un decreto que detenga el alza a los precios de las gasolinas.
Y en este sentido, dijo, resulta necesario moderar el impacto de las variaciones del precio de estos combustibles, así como de la inflación en la economía de las familias mexicanas.
Dijo que en el marco de los trabajos del presente receso que concluye el próximo 30 de septiembre, se dictaminó positivo exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Secretaría de Gobernación; a las comisiones de Energía, de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, quienes serán responsables de hacer posible el propósito de esta solicitud.
En el análisis y dictamen de este asunto, el diputado Carlos Javier González Toral propuso que incluyera en este exhorto a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la cual es encargada de fijar todos los precios de las gasolinas, lo cual fue avalado por los integrantes de la Diputación Permanente, agregó.
Ramos Salinas, expresó que es conveniente fijar precios adecuados de venta al consumidor final de las gasolinas Pemex Magna, Premium y diésel y confío en la respuesta favorable a esta solicitud que realizan Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso tamaulipeco, a favor de los ciudadanos.
Cabe mencionar que el documento establece que por zona fronteriza se entenderá la comprendida entre la línea divisoria internacional con Estados Unidos de América y la línea paralela ubicada a una distancia de veinte kilómetros hacia el interior del país, en donde los precios de los combustibles están sujetos a las políticas de precios homologados y escalonados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
ALG