Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán recuperó 12 vehículos de empresas comerciales que habitantes de Carapan, municipio de Chilchota, mantenían retenidos junto con normalistas desde hace poco más de dos semanas, cuando se sumaron al movimiento en la entidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La SSP informó que entre los vehículos recuperados se encuentran un tracto camión, marca International, seis tráilers marcas KW, Volvo y Freightliner -dos de ellos con plataforma-; cuatro camiones tipo Torton y un autobús de pasajeros, que le fueron despojados a los choferes por los habitantes de esa región de la Meseta Purépecha.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia estatal, ninguno de los 12 vehículos fue vandalizado, por lo que se encuentran en buenas condiciones y disponibles para ser entregados a los representantes de las diferentes empresas comerciales a las que les pertenecen.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que fue a través del diálogo como lograron convencer a los habitantes de Carapan, para que liberaran los tráileres y camiones que mantenían en su poder, tras haberse apoderado de ellos en las distintas carreteras federales y estatales por donde se movilizaron.
“El operativo de diálogo y recuperación fue encabezado por el subsecretario de SP, Carlos Gómez Arrieta y se implementó con respeto a las garantías individuales de los pobladores”, afirmaron autoridades de la dependencia estatal.
De acuerdo a autoridades estatales todavía quedan 45 vehículos en poder de los pobladores carapeneses, por lo que ya buscan recuperarlos en los próximos días.
msl