[Publicidad]
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que hoy se llevó a cabo el traslado de seis reos del fuero federal del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria a la Ciudad de México, como parte de un acuerdo entre la Federación y el estado.
Para garantizar la seguridad del operativo, se contó con la participación de elementos de Fuerza Tamaulipas, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.
La política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los CEDES de Tamaulipas, sean reubicados en los CEFERESOS, de acuerdo con el Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.
Debido a los protocolos de seguridad, la Federación no notifica previamente a las familias de los internos que son trasladados, hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal.
De los seis internos trasladados del CEDES de Victoria a México, cuatro serán recluidos en el CEFERESO Número 12 de Guanajuato, uno en el CEFERESO Número 11 de Sonora y uno en el CEFERESO Número 14 de Durango.
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan muerto a interno en penal de Valladolid, Yucatán; Fiscalía realiza investigación

Universal Deportes
Javier Aguirre acepta que la Selección Mexicana no ha jugado bien en este Mundial 2026: No me quedó satisfecho

Estados
Pescadores denuncian nuevo derrame de hidrocarburo en La Ventosa, Oaxaca; contaminación afecta zonas de captura

Metrópoli
Vecinos de Nezahualcóyotl bloquean Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Canal de San Juan; rechazan construcción de gasera





