Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Morelia.— El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados federal presentó en esta ciudad sus 24 acciones para reactivar la economía de México, entre las que destacan reducir el costo de la gasolina y el servicio de electricidad casero entre 15% y 20%.
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que uno de los objetivos de estas acciones es “corregir la tóxica reforma fiscal”, a fin de mejorar y eficientar el gasto en educación.
Adelantó que también se busca una reducción al Impuesto Sobre la Renta más atractivo para que los empresarios puedan reinvertir y además llegue inversión nueva, la cual, aseguró, se ha ahuyentado por el alto pago de este impuesto hacendario.
“El gobierno puede recaudar más y ampliar con esta medida la base tributaria, si los impuestos regresan a ser moderados y accesibles para los contribuyentes, incluido el regreso del régimen de Pequeños Contribuyentes”, señaló Cortés Mendoza.
Destacó que otra de las medidas presentadas que contribuirán al fortalecimiento económico de México es la del fomento al consumo del mercado interno con medidas equilibradas, “esto generará la activación de la economía y crear liquidez”, agregó el legislador.
El PAN propuso también que las colegiaturas escolares sean deducibles de impuestos como una forma correcta de ayudar al sistema educativo de México.
Informó que dentro de su plan de acciones se incluye la propuesta de incentivar la generación de empleos a través de deducir los activos en 100% y de forma permanente, así como en el pago de nóminas y prestaciones sociales para que en los hechos, los patrones puedan pagar mejor a los empleados, base principal del sector productivo.
“No es con programas sociales como se va a sacar a la gente de la pobreza, sino con una eficiente distribución de los recursos y transparentar su distribución, así como las listas de los beneficiados para una buena fiscalización”, resaltó el líder de los diputados panistas.
La presentación en Michoacán de estas medidas forman parte de la agenda del PAN para reactivar la economía, que este partido dio a conocer en abril pasado.