[Publicidad]
Este miércoles se difundieron nuevos videos sobre los disturbios del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, los cuales dejaron saldo de nueve fallecidos y más de 100 lesionados.
Ese día ocurrió un “choque” entre policías federales y estatales, e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), simpatizantes y vecinos de la localidad.
Hoy, el equipo de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula presentó imágenes de ese día, luego de que los agentes llegaran a la zona para desalojar un bloqueo carretero.
En uno de los videos se observa la desocupación del puente de la entrada a Nochixtlán, así como el momento en que los agentes lanzan gases lacrimógenos para despejar la vialidad, sin que se registre ningún enfrentamiento entre los bandos.
Entre el material obtenido por Radio Fórmula también se encuentra el extracto de siete videos grabados por uno de los pobladores de la zona.
Este material muestra lo sucedido a partir de las 12:48 horas y hasta las 16:00, es decir, casi al final de la confrontación.
[Publicidad]
En esos videos se escucha al poblador narrando lo que sucede; "están ahí todos, sigue llegando gente en helicóptero, refuerzos", dice.
En otro de los fragmentos se observa cuando los habitantes sacan a la Policía de la carretera y los rodean.


Con información de Radio Fórmula
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Menú
Cuáles son las mejores frutas para cenar

Metrópoli
Más de 460 conductores han sido enviados al Torito en CDMX durante el Mundial; SSC refuerza operativo Conduce Sin Alcohol

Autopistas
Maserati y Haper Gamboa presentan alianza para impulsar el béisbol en México

Mundo
Aplazan audiencia de Alex Saab 30 días a petición de su defensa; será el próximo 24 de julio






