Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
A cuatro días de finalizar el ciclo escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que únicamente 194 escuelas no han reanudado labores, por lo cual prepara un plan de recuperación para que “cumplan con el programa de estudios como nunca antes en la historia de la entidad”.
Informó asimismo que los certificados y las boletas de alumnos que hayan cumplido con sus cursos satisfactoriamente, serán entregados por el IEEPO a los directores de las escuelas en las fechas que marcan los tiempos oficiales, es decir, a partir del 15 de julio; rechazó que sean bajo condicionamiento de la Sección 22 del SNTE.
En un comunicado, expuso que elabora un calendario especial para los planteles donde no ha habido clases, tras los hechos violentos del 19 de junio en Asunción Nochixtlán y otros dos lugares de confrontación.
No obstante, hasta el momento no ha detallado los nombres de los municipios en que no ha habido labores educativas y únicamente citó que se localizan en las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa y Mixteca.
Excusó que de acuerdo con los artículos 13, 51, 53 y 69 de la Ley General de Educación, ahora se puede promover la flexibilidad del calendario escolar para el mejor aprovechamiento de la jornada académica.
Según el IEEPO, en la entidad oaxaqueña se tienen registrados alrededor de 13 mil planteles del nivel básico. Destacó que más del 98 por ciento de las escuelas terminarán en tiempo con los contenidos necesarios de los planes educativos y se les entregará, por parte del IEEPO, sin contratiempos, a partir del 15 de julio, las boletas y certificados correspondientes, “los cuales no están sujetos a condicionamientos de maestros, directores y supervisores escolares”.
spb