Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la detención de Alberto o Edilberto Bravo Barragán, conocido como "El Gavilán", a quien las autoridades identifican como lugarteniente del grupo criminal “Los Caballeros Templarios” en la región de la Costa Grande del estado, durante un operativo que atribuyó a la Policía Federal.
Entrevistado previo a un evento oficial, Astudillo confirmó la detención y especificó que será la Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) quien dé a conocer los pormenores de la detención, que en un comunicado, la Policía Federal dijo que ocurrió en Zihuatanejo.
"Por supuesto que una acción respecto a un delincuente del tamaño de esta persona que le apodan 'El Gavilán' es muy importante, pero no es la única banda que está allí, es muy importante y el gobernador lo reconoce a la Policía Federal", dijo.
Fuentes de la Policía Federal confirmaron que la captura del presunto delincuente formaba parte de una acción para la detención de 50 objetivos; junto a "El Gavilán", efectivos federales detuvieron a otros tres supuestos sicarios.
A "El Gavilán" se le acusa de realizar operaciones de trasiego en los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, colindantes con Michoacán.