Más Información
“El salario es intocable”: Sheinbaum; advierte que vetará reforma para permitir embargar sueldo de trabajadores
Detienen a mujer implicada en la muerte del periodista mexicano Adán Manzano; cuenta con antecedentes penales
Caso Marianne Gonzaga; ella es Valentina Gilabert, la joven modelo atacada por la influencer en CDMX
Caen 2 sujetos relacionados con robo a casa de “El Bogueto”; les hallan reloj Rolex y una cadena de oro
EU, contra los cárteles: gobierno de Trump los acusará de crímenes capitales como terrorismo; aquí los puntos clave
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Fue asesinada la hija del ex delegado de Seguridad Pública en el municipio veracruzano de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, detenido y acusado de la desaparición de cinco jóvenes a principios de año.
Fuentes policiacas revelaron que una joven identificada como Lorena Conde de 18 años de edad apareció asesinada y con huellas de tortura sobre la carretera estatal Valente Díaz-Mata Cocuite, a la altura del fraccionamiento El Cortijo del municipio de Veracruz.
La víctima es hija del ex jefe policíaco, Marcos Conde quien se encuentra preso -junto con siete policías más- como presunto responsable del delito de desaparición forzada en contra de cinco jóvenes.
A principios de año, desaparecieron cuando circulaban por el municipio de Tierra Blanca los muchachos Bernardo Benítez, de 25 años, José Benítez, de 24, Mario Arturo Orozco, de 27 años, y Alfredo González, de 25 y de Susana Tapia de 16.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado determinaron que elementos de la Policía Estatal habían detenido de manera ilegal a los jóvenes y entregado a la delincuencia organizada.
Tras la detención de Conde Hernández y siete oficiales, las autoridades ministeriales también arrestaron a un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien responsabilizaron de haber asesinado a los cinco jóvenes y haber desaparecido sus cuerpos.
jram