El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, indicó que a tres años de haber puesto una meta de crecimiento, hoy son 7 mil 800 millones de dólares en inversión, que colocan a Guanajuato en el segundo lugar nacional en crecimiento económico.
El mandatario resaltó el un crecimiento económico que ha tenido la entidad, muy por encima del promedio nacional, al igual que inversiones sin precedentes en sectores clave, empleos dignos para mujeres y hombres, avances relevantes en la lucha por la igualdad y mejores oportunidades de educación para los jóvenes.
"La inversión que tiene hoy Guanajuato es sin precedentes", afirmó Márquez Márquez.
Indicó que durante estos primeros 3 años de gobierno, se han superado metas e inversiones en Guanajuato en cuestión de crecimiento económico, donde se aceleró el paso para atraer inversiones que se traducen en más empleos de calidad, y son 164 empresas de clase mundial mismas que se han establecido en el Estado y a su vez han traído inversiones que alcanzan 8 millones de dólares.
"Guanajuato es el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico", añadió.
Refirió que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) informó que la Población Económicamente Activa (PEA) en Guanajuato ascendió a 2 millones 541 mil personas, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Al primer trimestre del 2016, la entidad tiene un nivel de desempleo de 4.2%, en el primer trimestre del 2015 dicho porcentaje ascendió a de 5.0%. Dicha tasa ubica a Guanajuato como la 19° entidad con menor desempleo en el país, lo que la pone también en segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico.
Refirió que siendo así que la meta de atracción establecida para el sexenio hoy en día, el monto de inversión en Guanajuato supera a toda inversión extranjera directa que recibieron Perú o Argentina en 2014, de acuerdo con datos de la CEPAL.
Por otro lado, el gobernador panista Miguel Márquez no se descartó contender a la Presidencia de la República, luego de que este domingo el ex presidente Vicente Fox lo destapara como un presidenciable.