Tras intentar robar el tren, varios sujetos le prendieron fuego a un vagón la madrugada de este lunes en la comunidad Refugio de los Sauces, en el municipio de Silao, Guanajuato.

Los sujetos incendiaron la góndola que estaba cargada con cartón, al no lograr tronar los candados de otro de los contenedores, sin percatarse que había dos furgones cargados con ácido fosfórico y aceite vegetal.

A las 00:44 horas, la Policía Municipal recibió el reporte de que un grupo de vándalos que intentaban asaltar el tren lo habían incendiado a espaldas de la empresa Maseca, ubicada sobre la carretera federal 45 Silao-León.

El guardia de seguridad de Ferrocarriles, Ricardo Chávez, denunció a la policía que los atacantes cerraron las válvulas de aire del tren quemando producto que era transportado.

En el lugar, personal de seguridad municipal recabó el testimonio de testigos que dijeron haber visto llegar una camioneta con varios hombres que intentaron abrir los vagones y al no conseguirlo incendiaron uno.

Elementos de bomberos tendieron un dispositivo desenganchando los contenedores que estaban cargados con ácido fosfórico y aceite vegetal, y minutos después controlaron la situación.

Álvaro Maldonado, comandante municipal de Bomberos, señaló que se combatió por completo el fuego desactivando la emergencia que pudo haber tenido consecuencias graves.

El viernes pasado también se registró un saqueo al tren en el mismo tramo, aunque la ruta de atracos al ferrocarril está identificada en los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Irapuato, Salamanca, Silao, Abasolo, Pénjamo y León, por donde corren las máquinas de Ferromex y Kansas City.

SPB

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses