Más Información

Auditoría Superior confirma presuntos actos de corrupción en el INAI; detecta turismo de comisionados y contratos irregulares

Fiscalía de Zacatecas confirma que Ángela Aguilar y Christian Nodal presenciaron enfrentamiento armado; "ellos no fueron el blanco", aclara

Grecia Quiroz presenta denuncia contra Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos; los acusa de participar en asesinato de Carlos Manzo
Las elecciones en Durango transcurrieron en general en calma, aunque se presentaron algunos actos vandálicos en al menos 20 casillas.
El contratiempo más notable fue el robo de 2 mil boletas de la casilla 237, aunque inmediatamente el Instituto Electoral de Durango repuso el material.
En otras casillas echaron chapopote en las entradas, aceite y hasta excremento. Algunos lugares previstos para la instalación de casillas, escuelas principalmente, amanecieron cerradas con candados y hasta con puertas soldadas y chapas nuevas, por lo que se demoró en abrirse las casillas. En una casilla inclusive aventaron una bomba casera con ácido, lo que provocó que se atendiera a un funcionario de casilla por intoxicación.
El candidato del PRI, Partido Verde y Panal, Esteban Villegas, denunció en la jornada que había personas de otros estados, pero la situaciónno pasó a mayores.
Denunció también que encontraron varias bardas contiguas a algunas casillas, donde habían pintadas leyendas en contra de su persona.
En cambio, el candidato de la alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro, había denunciado la persecución hacia su equipo de trabajo por parte de presuntos servidores públicos del gobierno del estado.
“Que los miedos no los vayan a detener porque la fuerza de la ciudadanía es mucho mayor”, comentó Rosas Aispuro.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










