Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
La Iglesia Católica de Veracruz llamó a los ciudadanos a salir a votar y a no dejarse amedrentar por los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días.
"Los lamentables hechos de violencia que se han estado dando en nuestro estado y las diferentes agresiones no deben robarnos la participación", aseguró el Director de la Oficina Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En su mensaje semanal, pidió a los ciudadanos que las agresiones no deben infundir miedo para disminuir este ejercicio ciudadano donde se expresa la voluntad de elegir a quienes se considera pueden ser buenos servidores públicos.
"Este domingo tendremos la gran responsabilidad y oportunidad de elegir al Gobernador y a 50 diputados locales. Votar es un derecho y también una gran responsabilidad ciudadana. Hay que ir a las urnas y participar; el futuro de Veracruz también depende de todos y cada uno de nosotros", afirmó.
El vocero religioso recomendó no dejarse confundir tampoco por las diferentes versiones que tratan de desacreditar el valor del voto, pues dijo que el abstencionismo no conduce a nada.
"Anular el voto tampoco sirve; si no votamos otros se beneficiarán. Hagamos de este 5 de junio una fiesta cívica. Hay muchos ciudadanos que participarán vigilando, contando u observando las votaciones. Ellos desempeñan un buen servicio para la sociedad", recordó.
Dijo que los ciudadanos no pueden ni deben quedarse en la apatía, indiferencia o negación de ejercer el derecho de votar, ya no se debe dejar el estado sólo en las manos de los políticos.