Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Esteban Villegas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde y Partido Duranguense, a la gubernatura de Durango, denunció que el día de ayer observaron a mucha gente y automóviles de otros estados, por lo que temió que fueran personas con un objetivo de “choque”.
“Esperemos que no, y que sea gente que viene de las encuestadoras”, comentó cuando acudió a votar en la casilla 117 del Fraccionamiento Rinconada del Sol. Aseguró que hasta el momento no hay ningún foco rojo.
Denunció también que encontraron varias bardas contiguas a algunas casillas, donde hay pintado leyendas en contra de su persona, sin embargo aclaró que no lo utilizará como pretexto y que rescatará los temas positivos de la jornada.
Sobre la carta que mandaron los presidentes del PAN y PRD al presidente Enrique Peña Nieto, sobre una aparente alerta que el gobierno del Estado desestabilizaría la jornada, Villegas comentó: “No creo que la hayan mandado en Puebla. No hemos tenido ningún aspaviento, la voluntad de los ciudadanos es lo que vamos a respetar”.
Dijo que en su campaña siempre se mantuvo en la línea del respeto y cordialidad. “Nosotros hicimos la parte que nos tocaba, otros quieren seguir anclados en sentimientos del pasado”.
Auguró una participación arriba del 50 por ciento y se dijo tranquilo y contento por la decisión que vaya a tomar la gente.
cg