Más Información

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
Chilpancingo.— La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) retuvo al menos a 13 tráileres de empresas nacionales y transnacionales, como parte de sus acciones contra la reforma educativa.
Los maestros disidentes arribaron al punto conocido como Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol, y en los carriles que van de Acapulco a la capital retuvieron a las unidades repartidoras de refrescos, jugos, cerveza y alimentos refrigerados, mientras permitieron el paso a los vehículos particulares.
Carlos Botello, de la Comisión Política de la CETEG, informó que pese a la mesa de negociación que hay en Segob, los puntos para que sea cancelada la reforma no han sido considerados.
La coordinadora determinó estas acciones en otras entidades y ellos en consecuencia protestan, explicó Botello.
En Guerrero han sido notificados de despido por ausencia 27 maestros de la primaria Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, de donde Botello es el director del plantel.
Por su parte, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que es mejor el diálogo a la utilización de la fuerza: “Entiendan ya, la guerra mediática o someter con la fuerza a los maestros no es solución. Es mejor para todos el diálogo con compromisos”, escribió el tabasqueño en sus redes sociales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









