Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Habitantes del municipio de San Matías Tlalancaleca se enfrentaron nuevamente a “chuapductos”, conocidos en Puebla como “huachicoleros”, y quemaron tres vehículos en los que transportaban combustible hurtado.
De acuerdo con informes policiales, durante la madrugada de hoy pobladores de la comunidad de San Francisco Tláloc nuevamente atacaron a los integrantes de bandas de “chupaductos”.
Fue sobre la carretera San Matías Tlalancaleca-San Francisco Tláloc donde los habitantes retuvieron un camión tipo torton y dos camionetas de 3.5 toneladas, donde transportaban combustible hurtado.
La gente decidió prenderle fuego a las unidades; sin que lograran la detención de los conductores y sin que hubiera lesionados.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar de los hechos a resguardar la zona.
A finales de mayo, en esa misma localidad, elementos de la Policía Federal se enfrentaron a tiros contra chupaductos, lo que generó malestar entre la población que decidió atacar 20 vehículos y quemaron 4 de ellos.
spb