Más Información
Expresidentes latinoamericanos no podrán viajar a Venezuela, anuncia Calderón; “el atropello se está consumando”, dice
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
El encuentro del miércoles pasado entre dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es un primer paso para encontrar una salida al conflicto magisterial, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Durante la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), a la que también asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, Nuño Mayer afirmó: “Es una muy buena noticia el que se haya podido entablar este primer diálogo, que se haya logrado este acercamiento entre ambas partes. Fue un buen primer encuentro que da una ruta que nos pueda llevar a que este conflicto se solucione.
“Desde la Secretaría de Educación Pública, desde las atribuciones que tenemos, estaremos muy pendientes dando seguimiento a los próximos acontecimientos y, por supuesto, reitero desde nuestras atribuciones, coadyuvando en todo lo que sea necesario para que este primer paso pueda continuar y se pueda encontrar una salida a este conflicto”, insistió.
Ayer, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, pidió la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, bajo el argumento de que llevó al estado de Oaxaca “a un derramamiento de sangre y más de ocho muertos en esa entidad
“Aurelio Nuño se ha convertido en un secretario tóxico, ya ensució la aplicación de la reforma educativa. Por esas razones, en lo personal, sí hay que pedir su renuncia”, sentenció Basave