Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Chilpancingo.— Los servidores públicos del gobierno del estado de Guerrero firmaron la Carta Compromiso, en la que se comprometen a conducirse con responsabilidad, disposición y sensibilidad, pero sobre todo con ética, valores, transparencia y rendición de cuentas.
El Código de Ética, como se establece en la misiva, busca fomentar los valores y principios básicos que guíen la conducta de los hombres y mujeres que laboran en las diversas áreas de la administración pública estatal.
Se comprometen, desde que suscriben el documento, a conducirse con eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez, legalidad, lealtad e imparcialidad, expuso el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Además, les explicó —en la reunión celebrada en el Auditorio José Joaquín Herrera, de Palacio de Gobierno— que el Código de Ética establece que el servidor público tiene que servir con eficacia y eficiencia, ser respetuoso, diligente y en ningún momento actuar con prepotencia o soberbia.
Queda prohibido que los funcionarios usen indebidamente dinero, bienes o servicios público para realizar actividades que no estén relacionadas con sus tareas oficiales.
También, no pueden beneficiar a familiares con el otorgamiento de un cargo para evitar ser castigados por actos de nepotismo.
Además, no podrán, bajo ninguna circunstancia, utilizar su autoridad o cargo para favorecer indebidamente intereses personales, familiares o de grupos delictivos.
Combate a la corrupción. En su momento, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, advirtió que “el combate a la corrupción no sólo es una urgencia, sino un instrumento que ayudará a atender otros problemas como la pobreza, el rezago social, la criminalidad y la impunidad”.
Dijo que una característica del buen gobierno implica contar con servidores con una sólida cultura de ética y de servicio en favor de la sociedad.
“Es por eso que la presente administración gubernamental ha adoptado el compromiso de formar servidores públicos con principios y valores”, aseveró. Manifestó que la ética en el servicio público orienta a la política hacia la integridad, la honestidad y el sentido de responsabilidad social.
Asimismo, el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, dijo que el gobernador Héctor Astudillo se ha comprometido a que su administración será abierta.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









