Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
Un Juez de control emitió una orden de aprehensión preventiva contra dos hombres detenidos por la Policía Federal en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, cuando transportaban 802 kilos de marihuana.
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), esta dependencia a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Sonora, obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva, contra dos personas del sexo masculino, por el delito de Contra la Salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
Una vez calificada de legal la detención de los imputados, se procedió, por parte de la Fiscalía de la Federación, a formular imputación en contra de los implicados. De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal, sobre la carretera número 08, kilómetro 05+500, tramo Sonoyta-Puerto Peñasco, detuvieron a dos personas del sexo masculino a bordo de un vehículo GMC y un vehículo Ford, ambos sin placas, procedentes de Puerto Peñasco y con destino a Sonoyta.
En dichas unidades, los elementos federales, localizaron y aseguraron en total, 79 paquetes conteniendo todos y cada uno de ellos, 802 kilos de marihuana, motivo por el cual los conductores quedaron detenidos.
Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Sonora, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que, los detenidos se encuentran recluidos en el Cefereso 11, con sede en Hermosillo, Sonora.
erp