Más Información
Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 y 19 de noviembre
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Cientos de trabajadores del sector salud en Michoacán, entre ellos médicos y enfermeras de diferentes hospitales públicos y privados, marchan en este momento sobre la principal avenida de la ciudad de Morelia para manifestar su rechazo a la aplicación de las reformas encaminadas a los servicios de salud universales.
Así mismo denuncian desaparición, asesinato y reclutamiento forzado del crimen organizado en todo el país, por lo que también exigieron seguridad para todos los trabajadores de este sector.
A la marcha que salió de la fuente de las Tarascas hacia el primer cuadro de la capital michoacana se han sumado padres de familia, organizaciones civiles e integrantes de la Sección 18 de la CNTE, con lo que se estima un aproximado de 6 mil asistentes a esta manifestación.
A menor escala pero también con decenas de asistentes se realizaron marcha de manera simultánea en los municipios de Apatzingán, Zamora, La Piedad y por la mañana, en el puerto de Lázaro Cárdenas. En Uruapan, médicos, enfermeras y demás trabajadores de los hospitales públicos se manifestaron de forma pacífica, con pancartas en apoyo a sus compañeros y al rechazo a la aplicación de dichas reformas.
Cabe mencionar que los organizadores de este movimiento #YoSoy17 en la entidad han pedido, al igual que en el resto del país, no ser reprimidos ya que argumentan estas movilizaciones son a favor de los servicios de salud y de la ciudadanía.
En cuanto a los servicios de emergencia, tanto médicos como enfermeras y autoridades indicaron que no hubo afectaciones ya que se laboró en esta área de maneras normal.