Más Información

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Renuncia magistrada Josefina Pérez y cercana a Zaldívar al Órgano de Administración Judicial; fue electa por voto popular
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Elpidio Ramos Zárate, ocurrido el pasado domingo en Juchitán, Oaxaca.
La asociación exhortó a las autoridades a investigar este hecho y a dar con los responsables para conocer los móviles del crimen y aplicar el castigo correspondiente.
Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo: “Nuevamente nos enfrentamos a la violencia que no da tregua en México, por lo que pedimos que se investigue, que se conozcan los motivos, se juzgue y se encarcele a los culpables”. Paolillo —también director del semanario uruguayo Búsqueda—, agregó que “dado los numerosos casos de asesinatos contra periodistas, doblemente agravados por la impunidad, es evidente el alto riesgo y la desprotección que enfrentan los comunicadores de este país cada vez que salen a cubrir alguna una información”.
Elpidio Ramos se desempeñaba como reportero del diario El Sur, la SIP aseguró que, según medios locales, el asesinato sucedió luego de cubrir enfrentamientos y disturbios entre integrantes del movimiento magisterial y la policía.
En un comunicado, el organismo explicó que “el domingo en la tarde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, le dispararon a Ramos Zárate en la cabeza y a otras dos personas que se encontraban con él en un negocio de venta de automóviles usados”. Asimismo, la jefa de información de ese medio, Ivonne Flores, declaró que un día antes un grupo de encapuchados amenazó a Ramos —y a otros compañeros— para que no cubriera los actos violentos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









