El dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, hizo un llamado este jueves a sus agremiados a participar en la elección local del 5 de junio sin orientar el voto a ningún partido político.

En conferencia de prensa, señaló que en los 37 sectores del magisterio estarán pendientes y rechazó que vayan a realizar un boicot a las elecciones el domingo próximo, porque no abonará a la continuidad del magisterio.

Como dirección del movimiento democrático, llamó a vigilar la voluntad política con el cumplimiento de la voluntad de los ciudadanos.

"Vamos de manera popular a dar el voto para que se garantice ese seguimiento de nuestra práctica jurídica y pedagógica. A nivel nacional y estatal pido que todos se sumen a participar el domingo en la elección", indicó.

Núñez Ginez dijo que "lo más correcto para el magisterio es salir a demostrar la voluntad popular, el voto razonado y demostrarle a los gobiernos federal y estatal que seguiremos en lucha", expresó.

Sin embargo, aceptó que entre sus acuerdos sí está no dar ni un voto a los partidos políticos que firmaron el Pacto por México.

Durante los días previos a la jornada, durante y después, las movilizaciones y el plantón en el Zócalo continuarán, aseguró el dirigente magisterial.

Reiteró el llamado a la instalación de la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal para los temas pendientes, entre los que se encuentran asuntos administrativos y jurídicos.

Asimismo, responsabilizó a las autoridades de gobierno de las órdenes de aprehensión y ceses en contra de los integrantes de la Sección 22 que han participado en las movilizaciones.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses