Más Información

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Vinculan a proceso a militar por abuso sexuales contra menor en Quintana Roo; lo acusan de privación de la libertad y lesiones

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

Elección judicial pasará a la historia, insiste Sheinbaum; celebra que ahora "los tres poderes responden al pueblo"

Marchan por cese de la violencia y restitución de la paz en Sinaloa; “Dios los acompaña”; obispo de Culiacán
La madre y hermanos del joven Joel Rayón Paniagua, quien murió en el atentado ocurrido en Orlando, Florida, emprendieron el viaje a Estados Unidos para reconocer el cuerpo y trasladarlo a la ciudad de Córdoba, Veracruz.
La señora Rufina Paniagua Ramos y sus hijos Germán y Nicolás Rayón Paniagua salieron de Veracruz desde el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” portando una visa humanitaria que les permitiera el ingreso a territorio estadounidense.
“No sé si llegando a allá me derrumbe, no sé, a lo mejor saque fuerzas porque a él no le gustaría verme así, por eso yo sigo aquí y voy a llegar”, dijo la mujer poco antes de abordar su vuelo.
La madre de familia, quien vive en la zona montañosa central de Veracruz, lamentó que su hijo perdiera la vida en el ataque a un antro gay en Orlando, Florida, durante el fin de semana, pues era el único de sus seis hijos que velaba por ella y que logró construir una casa.
Recordó que su hijo retornó a los Estados Unidos hace nueve meses debido a que el salario que percibía en México era insuficiente para la subsistencia de la familia.
“Él fue con un amigo a esa fiesta o antro, no sé qué fue, él nos llamó lo que había sucedido porque él también salió huyendo, él no sabía que había pasado con él, nomás nos dijo llámenle para ver si está bien”, recordó.
Relató que le llamaron pero ya nunca contestó. “sus amigos empezaron a buscar entre los heridos, no lo encontraron, ya el día lunes temprano nos confirmaron que estaba entre los muertos”.
El hermano de la víctima, Germán Rayón Paniagua dijo que la muerte de Joel los tomó por sorpresa, pues era una noticia que no esperaban.
“Nos ha agarrado por sorpresa, nos ha dejado un gran impacto, lamentamos mucho la pérdida de nuestro ser querido, ¿qué más podemos hacer? Más que resignarnos, tratar de seguir adelante porque la vida sigue, yo creo que a él le hubiera gustado que le echáramos ganas”.
jram