Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en el municipio de Tamazula, 990 kilogramos de marihuana y dos armas largas tipo carabina.
La Procuraduría General de la República, delegación Durango, informó que integra carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos derivado de aseguramientos en Tamazula, San Dimas y Carboneras.
De acuerdo con la primera investigación, elementos del Ejército Mexicano, durante un recorrido de vigilancia en los poblados de Chacala y El Rodeo, en el municipio de Tamazula, dieron alcance a dos vehículos; uno color arena y el otro color azul. Al percatarse los individuos de la presencia militar emprendieron la huida.
Un kilómetro antes de llegar al poblado El Rodeo, los elementos castrenses observaron el vehículo color azul, marca Ford, Excursión, modelo 2000, tipo vagoneta, el cual se encontraba obstruyendo el paso, y con las puertas abiertas del piloto y copiloto.
Al practicar una revisión en la unidad localizaron 93 paquetes envueltos con cinta canela, con un olor característico de la marihuana y un peso aproximado de 990 kilogramos; un arma larga, tipo carabina, con un cargador abastecido con 39 cartuchos útiles al calibre; un arma larga tipo carabina con dos cargadores, uno abastecido con 40 cartuchos útiles al calibre y el segundo abastecido con 25 cartuchos útiles al calibre.
En una segunda acción, elementos del Ejército, realizaban un recorrido de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado San Miguelito, del municipio de San Dimas, donde localizaron abandonada un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 L.R. Se procedió al aseguramiento del arma.
Una tercera acción se realizó en el municipio Carboneras, durante un recorrido de vigilancia, donde elementos del Ejército localizaron entre la maleza un arma de fuego tipo pistola escuadra española calibre .22 mm, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles al calibre.
Con las medidas de seguridad, se procedió a la fijación, levantamiento y embalaje del artefacto.
En consecuencia, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realiza los trámites legales correspondientes para la integración de la carpeta de Investigación, contra quien o quienes resulten responsables por los delitos referidos y proceder conforme a Derecho.
afcl