Más Información
Semar presenta “Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días”; busca reducir índices de violencia
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
Cooperativa Cruz Azul anuncia suspensión de pagos en Hidalgo; trabajadores de Tula afectados por conflicto en planta
Semar y la FGR desmantelan otro narcolaboratorio de “El Mayo” en Sinaloa; destruyen equipos y precursores químicos
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Este miércoles se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelos, y precipitaciones aisladas en Nayarit y Ciudad de México.
Las precipitaciones pluviales pueden presentar chubascos, tormentas eléctricas y granizo, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lo anterior, como producto de la Onda Tropical Número 4 que hoy se extenderá en las costas de Michoacán y continuará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al suroeste de Jalisco y Colima, lo que provocará fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur del territorio nacional.
Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, una circulación de alta presión en el Golfo de México originará ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país.
Por lo que lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En tanto que en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo se tendrán valores de 35 a 40 grados Celsius.
Esta circulación de alta presión también ocasionará vientos fuertes del sur y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, Tabasco, Veracruz, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En su pronóstico por el SMN señaló que en la Península de Baja California las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado.
Prevalecerán en la región bancos de niebla sobre la costa occidental, así como temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias en Nayarit.
Bancos de niebla, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, además de oleaje de hasta 2.5 metros de altura en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Cielo nublado se estima en el Pacífico Sur con 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, fuertes en Oaxaca y Chiapas con actividad eléctrica.
Así como bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta y oleaje de hasta 2.5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.
El pronóstico indica, para el Golfo de México, cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.
Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta, además de vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.
Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en San Luis Potosí, aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango.
Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.
Las condiciones meteorológicas para la Mesa Central indican cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Puebla,l y de menor intensidad en Tlaxcala.
Así como bancos de niebla o neblina matutina con temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
cam