Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Michoacán desalojaron a un grupo de habitantes del municipio de Angamacutiro que protestaban frente a la Gerencia de la Comisión Nacional del Agua en Morelia, mientras que no ha realizado las mismas acciones para recuperar las vías de comunicación con otros bloqueos que hay en la entidad y son realizados por la CNTE.
Los maestros tienen bloqueos tanto en Morelia, como en varios puntos carreteros de Michoacán, sin que hasta el momento la Policía haya intentado desalojarlos.
Durante el operativo para retirarar a los habitantes de Angamacutiro, al menos cinco de los manifestantes fueron detenidos.
Hasta el momento se desconoce su situación jurídica y los cargos bajo los que la autoridad los requirió.
El grupo de pobladores denunciaban incumplimiento de compromisos adquiridos con ellos por parte de la Conagua.
Los pobladores de la región Occidente del estado, arribaron desde temprana hora a las instalaciones de la dependencia federal, ubicada sobre Avenida Acueducto, para pedir que se les cumplieran sus demandas encaminadas a resolver el problema de escasez de agua, pero no fueron atendidos.
Tras negarles de diálogo a los habitantes, la dependencia pidió el apoyo de la fuerza pública. La Policía procedió a desalojar a los inconfermes sin mediar palabra.
Los pobladores aseguraron que, incluso, recibieron toletazos.
La manifestación fue dispersada por la SSP, que logró liberar la circulación sobre la principal arteria vial de la capital michoacana.
afcl