La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación derivada de la denuncia interpuesta ante esta corporación por el hackeo al sitio oficial de internet del Congreso del Estado contra quien o quienes resulten responsables por posibles hechos delictuosos.

Esto como resultado de la denuncia que consta en la carpeta M2/001686/2016, la cual fue levantada por el director de Finanzas y Administración del Congreso, Jesús Jordán Pérez Marfil, quien estuvo acompañado por el secretario General del Legislativo, Martín Chuc Pereira; el director Jurídico de ese Poder, Miguel Ceballos Quintal y el asesor Jurídico, Ángel Herrera Villanueva.

De acuerdo con dicha carpeta, el 14 de junio pasado, aproximadamente a las 18:30 horas se tuvo conocimiento del ataque cibernético al sitio del Congreso local, por lo que los responsables de su manejo oficial deshabilitaron el mismo e informaron a las autoridades del Legislativo, quienes acudieron a la Agencia Mixta número 2 de la FGE para levantar la denuncia correspondiente.

En consecuencia, la Fiscalía ha iniciado la averiguación correspondiente que permita ubicar a él o los presuntos responsables de estos hechos posiblemente delictuosos, así como el esclarecimiento de los mismos y el deslinde de responsabilidades respectivo.

El hackeo ocurrió horas después de que los diputados en mayoría aprobaron la circulación de Uber en Mérida pero con nuevas reglas específicas en la Ley del Transporte en Yucatán.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses