Más Información

Alegna González conquista el subcampeonato en el Mundial de Atletismo; la mexicana se cuelga la medalla de plata

MC solicita juicio político contra morenista Araceli Brown, acusada por EU de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa
Oaxaca.— El gobernador Gabino Cué Monteagudo y Alejandro Murat, mandatario electo, se reunieron ayer en la Casa Oficial para definir los procesos de transición y de entrega-recepción de la administración pública estatal.
La idea, dijo el mandatario electo priísta, es que la sociedad oxaqueña obtenga beneficios desde el inicio del nuevo gobierno. Además, Cué felicitó a Murat Hinojosa y le deseó que su gestión, a partir del 1 de diciembre, sea un éxito.
En su turno, Murat Hinojosa agradeció la disposición y las atenciones del gobernador y se comprometió a que el proceso de transición y de entrega-recepción se constituya en un espacio para la planeación de acciones y coordinación institucional, donde la prioridad sea el estado y el bienestar de la gente.
Con un profundo espíritu republicano y un clima de absoluto respeto, el Ejecutivo estatal y el gobernador electo establecieron de común acuerdo las bases de coordinación que en los próximos meses les permitirá llevar a cabo los procesos de transición y entrega-recepción del gobierno en forma ordenada, eficiente y abierta a la sociedad.
“En Oaxaca nos une nuestro deber común para ofrecer certeza absoluta y plena legalidad, sobre el estado que guardan los recursos, los bienes patrimoniales y la agenda de trabajo de todas las instituciones de la administración pública estatal, y de esta manera, encausar la transmisión del Poder Ejecutivo”, afirmó Cué Monteagudo.
“Se trata de un compromiso y un deber institucional, que este gobierno y todos los titulares de las dependencias lo honrarán con probidad, profesionalismo y lealtad al pueblo”, dijo.
Ante ello, Gabino Cué y Alejandro Murat definirán los equipos de transición cuya responsabilidad será ejercitar un proceso transparente, colaborativo y eficaz en la entrega del gobierno de Oaxaca.
Asimismo, el gobernador giró instrucciones a todos los titulares de las dependencias, para priorizar el proceso y propiciar un óptimo clima laboral, así como y cumplir a cabalidad con la última etapa de su compromiso institucional. Cué Monteagudo aseguró que con la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos que participaron en la jornada del pasado 5 de junio concluye el proceso que establece la legislación electoral.