Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
San Cristóbal de las Casas.— Trabajadores de tiendas Coppel ubicadas en municipios chiapanecos donde se han realizado disturbios en los últimos días, laboran bajo medidas estrictas de seguridad, después del saqueo del martes en la sucursal de Palenque, confiaron trabajadores de la empresa.
Un día después de los disturbios, empleados de la empresa recibieron instrucciones de incrementar las medidas de seguridad.
Una cajera dijo que trabajan con temor “porque en esta región las organizaciones sociales han quemado oficinas de gobierno y supermercados”.
Otra empleada comentó que “las instrucciones que recibimos fue trabajar con algunas cortinas abajo como medida de precaución”.
Desconocen comunicado. Ayer, Grupo Coppel desconoció el origen y la información de un supuesto comunicado en el que anunciaba el retiro de sus tiendas en municipios violentos en Chiapas, tras el saqueo en Palenque.
Vía correo electrónico enviado a EL UNIVERSAL y otros medios de comunicación que publicaron su supuesta salida, Coppel se deslindó del texto.
“No es la opinión ni la postura de Coppel ante lo sucedido en Chiapas”, señaló en referencia a su posible salida de la entidad.
Destacó que la empresa generó un comunicado oficial en el que rechazó enérgicamente los hechos del martes, cuando un grupo de personas, algunas encapuchadas, irrumpieron con palos y armas blancas en Coppel Palenque.
Luis Armando Melgar, senador del PVEM, consideró que urge diálogo. “Somos respetuosos de las decisiones institucionales, pero también reconocemos la necesidad de establecer un diálogo entre ciudadanía, maestros, organizaciones civiles, padres de familia y autoridades, para poder lograr un puente de entendimiento que nos permita tener un estado en armonía, bienestar y progreso, pero sobre todo un estado de civilidad cuyo pilar fundamental sea la educación de calidad”, dijo.