Más Información
Morena será un partido de generaciones, dice Luisa Alcalde; pide estar a la altura y respaldar a Claudia Sheinbaum
Edomex, Veracruz, Guanajuato, NL y Jalisco lideran denuncias por extorsión; delincuentes usan IA para nuevas modalidades: IBD
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
En el cierre del proceso electoral en Hidalgo, el delegado nacional del partido Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Samperio, destituyó al Comité Directivo estatal de este partido encabezado por Christian Pulido, al aseverar que sus estatutos prohíben que respalden a un candidato ajeno al partido naranja.
Ayer el entonces líder estatal de Movimiento Ciudadano, externó públicamente que al no tener candidato a la gubernatura para la entidad, este partido apoyaría al aspirante de la alianza "Un Hidalgo con Rumbo", Omar Fayad, así también dijo que se deslindaba de sus candidatos que fueron impuestos por el jefe del grupo Universidad, Gerardo Sosa.
De manera inmediata la dirigencia nacional reaccionó y, a través de redes sociales, reviraron esta postura y aseguraron el apoyo total a los abanderados de Movimiento Ciudadano, principalmente a Antonio Mota el candidato a la presidencia municipal por Pachuca.
En tanto el delegado dijo que será él quien quede al frente del partido de manera provisional, ante la destitución del Comité en pleno.
Aseguró que esto no repercutirá en los candidatos que continúan su trabajo con el apoyo de la dirigencia nacional.
Al ser cuestionado sobre los videos y fotografías que demuestran cómo se han utilizado los recursos de la Universidad, Ignacio Samperio dijo que su partido no iniciará ninguna investigación ya que no han sido denunciados.
También aseveró desconocer el acoso que han sufrido los maestros de las Universidad del estado para apoyar a los candidatos de Movimiento Ciudadano.
Cabe destacar que 25 candidatos de este partido son catedráticos universitarios.
afcl