Más Información

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Marcha Nacional a 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; consulta aquí horario, ruta y alternativas viales

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados

“Mis compañeros abusaron y descuidaban la puerta”; a 3 meses de la Ley Silla persisten problemas para su aplicación

Fiscalía de Tabasco trabaja en investigación complementaria contra Hernán Bermúdez; indaga a funcionarios y exservidores públicos
La Policía Federal detuvo en esta capital a Osvaldo Velázquez García, quien sería la persona que ordenó el secuestro del futbolista Alan Pulido, ocurrido el pasado fin de semana.
En conferencia de prensa el procurador de Justicia, Ismael Quintanilla, expresó que Velázquez García se encontraba en la fiesta donde acudió el jugador del Olympiacos de Grecia.
"De acuerdo con el testimonio de Daniel Morales -primer detenido-, Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro".
De acuerdo con el funcionario estatal, Osvaldo Velázquez García es esposo de una prima de Alan Pulido y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria.
Su captura se logró gracias a las labores de inteligencia de diversas dependencias locales y federales, así como a los testimonios de Daniel Morales, quien también participó en los hechos.
spb