Más Información

Sheinbaum va por eliminar pensiones millonarias de exfuncionarios de confianza; anuncia iniciativa de reforma

Monreal habla sobre licencia de Sergio Mayer para asistir a reality show; “no deja de tener el cargo”, dice Kenia López

Anticorrupción pide denuncias formales tras señalamientos de Julio Scherer Ibarra; “la narrativa no es suficiente”, advierte

A 2 años de la tragedia, responsabilizan a Protección Civil por colapso de escenario en mitin de MC en Nuevo León; exigen disculpa pública
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aclaró que el domicilio indicado por los integrantes de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca no pertenece a las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo descentralizado de la dependencia federal.
Mediante un comunicado, la Sagarpa indicó que el inmueble está ocupado por el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Oaxaca A. C., el cual se integra por organizaciones de productores de la cadena productiva ganadera, con autonomía en su administración y gestión.
Mismos que son reconocidos por la Sagarpa como organismos auxiliares para atender temas de fomento y sanidad animal en los estados, de manera coordinada con los productores, “por lo cual cuentan con instalaciones propias, personal propio y operan de manera independiente”, explicó.
“Por lo tanto, reitera la Secretaría que en estos Comités de Fomento y Protección Pecuaria, NO labora ningún servidor público vinculado ni al SENASICA, ni a la SAGARPA”, enfatizó.
La dependencia federal aclaró que no cuenta con oficinas alternas a la Delegación SAGARPA, ubicada en Juan de Dios Bátiz 109, colonia Vicente Suarez, en la capital oaxaqueña.
“Cabe señalar que el material exhibido a los medios de comunicación, no fue extraído del domicilio en cuestión, sino arrojado desde una camioneta por un grupo de encapuchados”, subrayó.
Por la tarde integrantes de la Sección 22 de la CNTE extrajeron y quemaron papelería del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como material de propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los docentes, que iniciaron con una protesta en las oficinas delegacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la esquina de las calles Emilio Carranza y Heroica Escuela Naval Militar, formaron brigadas para recorrer algunas dependencias.
A su regreso, llegaron con papeletas y propaganda priísta que supuestamente sustrajeron de una de las oficinas de la Sagarpa en esa ciudad.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









