francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Puebla.— Es el candidato que pone una rodilla en el piso y pide bendiciones a Dios, el que corre de un lado al otro de un largo templete con una pequeña pausa y un brinco entre carrera y carrera, el que suelta: “Así se hace chingao”.

El panista Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición PAN-Panal-PT, cerró ayer campaña en el estadio de beisbol Hermanos Serdán.

Ahí, teniendo a unos metros a su coordinador de campaña, Javier Lozano, llamó a unas 12 mil personas a salir a votar el próximo 5 de junio a fin de “evitar” que el ex gobernador Mario Marín “regrese” a dirigir la entidad, destaca la transformación alcanzada, desde su visión, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y pide la confianza para seguir en esa ruta.

“Inundemos las urnas, porque vamos a estar contendiendo contra una bola de marrulleros como son los del PRI que van a querer estar alterando la elección”, dice. Afirma que Puebla es un estado en paz, que jamás ha tenido violencia “y menos en elecciones”.

El espectáculo del candidato del PAN inicia con un el director técnico de fútbol profesional, José Luis Sánchez Solá —quien hace seis años hizo una aparición similar con el entonces candidato del PRI, Javier López Zavala—, saltó al escenario para destacar la fortaleza y salud del panista.

En Izúcar de Matamoros, Blanca Alcalá, candidata de la Alianza PRI-PVEM-PES, arropada por el senador Emilio Gamboa Patrón, llamó a sus simpatizantes a iniciar acciones de “resistencia civil” en demanda de medidas de seguridad para la población que participa en el proceso electoral.

Ayer por la tarde, sólo dos horas después del anuncio, promotores del voto en favor del tricolor realizaron la primera acción con “la toma” simbólica de la Casa Puebla, residencia del gobernador Rafael Moreno Valle.

Al demandar a Moreno Valle “sacar las manos” de la elección, acusó que “alcaldes que apoyan al candidato panista, Antonio Gali, han generado un clima de hostigamiento e intimidación contra los simpatizantes” de su candidatura. Entretanto, Andrés Manuel López Obrador advirtió que al ganar Morena el gobierno de Puebla la reforma educativa será cancelada en la entidad. Se comprometió a impulsar una enseñanza diseñada al lado de los maestros. Por su parte, el candidato de Morena al gobierno del Puebla, Abraham Quiroz, firmó un acuerdo con el magisterio.

En su mensaje, López Obrador sostuvo que el gobernador Rafael Moreno Valle busca imponer a Antonio Gali en Puebla, para evitar que se confirme que se ha endeudado a la entidad para favorecer a las empresas Higa y OHL.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses