Oaxaca.—El candidato de la alianza Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, advirtió que en las elecciones del 5 de junio ganará de manera contundente en las urnas y advirtió que impedirá el regreso "de caciques y corruptos" al gobierno estatal.
Arropado por dirigentes nacionales del sol azteca y del blanquiazul, así como gobernadores y delegados nacionales de ambos partidos, el candidato de la alianza CREO encabezó ayer por la tarde un cierre masivo de campaña en la avenida México 68 de la ciudad de Oaxaca, donde vaticinó su victoria con la que prepara un plan para erradicar el autoritarismo en el estado.
"No queremos que regresen los caciques ni los corruptos, somos de aquí de Oaxaca y conocemos la tierra, no tenemos miedo, somos valientes y vamos a a acudir a las urnas por encima de intimidaciones. Ganamos los dos debates y yo les garantizó que de manera contundente ganaremos las elecciones del 5 de junio y vamos a detener a quienes nos hicieron daño; Oaxaca no se hereda, no se compra", dijo el candidato panista.
Ante la plana mayor del PRD y PAN, entre ellos los gobernadores de extracción perredista de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles Conejo y Graco Ramírez, especialmente, Estefan Garfias adelantó que al llegar al gobierno sus acciones irán encaminadas a corregir lo que no se ha hecho bien y a seguir impulsando lo que ha dado resultados en la actual administración.
Estefan Garfías recordó los puntos principales de su plan de desarrollo en el que incluye mejor empleo, construir más caminos y carreteras, garantizar derechos, orden y libertades de los oaxaqueños, así como gobernar con apego a la ley y con liderazgo claro.
Entre los políticos que respaldaron este cierre de campaña, resaltaron el líder nacional del PRD, Agustín Basave; el secretario general del PAN, Damián Cepeda; el presidente del consejo nacional perredista, Ángel Ávila; el coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri y Santiago Creel Miranda, secretario de elecciones del CEN del PAN.
En su turno, el presidente nacional del PRD advirtió a los votantes para "no dejarse comprar con las dádivas del PRI" y apretar el paso a menos de siete días de las votaciones.