Más Información
En operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), se logró ubicar en esta ciudad a cinco personas que eran víctimas de extorsión.
Agentes de la Base Operativa local, del Departamento de Extorsiones y Delitos Sexuales y Personas Extraviadas concluyeron la búsqueda a las 01:20 horas de hoy.
Ubicaron en el Hotel Alameda a Arcelia Marlen, de 26 años, junto a sus pequeños hijos de 8, 6 y 1 año, respectivamente, con residencia en Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa.
Junto con ellas estaba una adolescente de 16 años, reportada como desaparecida el pasado 24 de mayo a bordo de un vehículo en Sahuaripa, Sonora.
Derivado de extorsiones y llamadas telefónicas, las perjudicadas se encontraron en la plaza de Moctezuma, Sonora, para después trasladarse a Agua Prieta en el auto de la joven.
Ahí estuvieron dos días, siguiendo instrucciones de los presuntos miembros de un cártel dedicado al tráfico de drogas, para después salir a Cananea en un autobús.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), la búsqueda se realizó por hoteles, moteles y cuarterías de varias partes de la entidad, hasta que fueron ubicadas sanas y salvas por agentes de la PEI.
Se logró localizar el Jeep Grand Cherokee Laredo blanco modelo 1999 que conducía la menor de Sahuaripa, estacionado a un costado de la central de autobuses de Agua Prieta.
Personal de la Policía Estatal Investigadora ya realiza las indagatorias para determinar el origen de las llamadas, que se realizaron de un número telefónico.
afcl