politica@eluniversal.com.mx
El candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, pidió al ex candidato presidencial y presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que sea respetuoso y tolerante con su hermano Arturo después de que manifestó su apoyo y respaldo con el tricolor para el gobierno de Veracruz.
En entrevista, luego de participar en un foro sobre la labor de los periodistas, Yunes Landa dijo que Arturo López Obrador tiene derecho a opinar diferente porque él sí vive en Veracruz, no como el tabasqueño quien sólo acude de visita al estado.
En este sentido, Yunes Landa le agradeció el apoyo a Arturo López Obrador, a pesar de ser hermano del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"El señor Andrés Manuel debe respetar la opinión de otros, incluso de su hermano, aquí vive Arturo en Veracruz, tiene derecho a opinar a favor o en contra de lo que él estime prudente, porque le va a afectar quién va a gobernar Veracruz, a él le va a impactar tanto favorable o desfavorablemente, él se queda a vivir acá y el señor Andrés Manuel no vive acá, el viene y es bienvenido, esa es su función, la que respetamos, yo creo que la tolerancia debe ser una virtud de quién quiere ser una figura relevante en la administración pública de este país, yo le agradezco al señor Arturo López Obrador, sus expresiones, le agradezco su valor y su posición y de muchos otros, incluso de otros partidos políticos del PAN y del PRD y MC que también me han dado su apoyo en esta campaña.
El pasado miércoles, Arturo López Obrador publicó un video en las redes sociales en donde expresa su apoyo a Héctor Yunes Landa y lo considera como la mejor opción para gobernar Veracruz.
En respuesta, el ex candidato presidencial arremetió contra su hermano en un video que publicó en Facebook y advirtió: “Yo ya no tengo esos hermanos”.
López Obrador afirmó que su misión es transformar al país y por tanto rompió con eso, “yo ya no tengo hermanos que estén vinculados con los corruptos del PRI o del PAN, acabé con eso, borré eso, no estamos para alcahuetar a nadie, aunque sean nuestras familias cuando se trata de transformar al país”.
Pero explicó que tiene más de 10 millones de hermanos y 20 millones de primo hermanos que sí quieren cambiar al país.
En el video difundido en Facebook, el dirigente de Morena detalló que en todas las familias hay “alguien que desentona, que le gusta acomodarse, se dice en el argot del hampa de la política colarse y son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo esos hermanos”.
ahd