En su cierre regional por la Sierra Sur, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, llamó a “defender a Oaxaca del autoritarismo y no votar por el PRI ni su candidato, Alejandro Murat”.

“En esta contienda electoral, el PRI apostó por la peor de sus cartas: Alejandro Murat, el hijo de un ex gobernador que se caracterizó por la corrupción, la mentira, saqueo y el miedo”, sentenció el candidato.

El abanderado de la alianza integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) pidió retomar el ejemplo de organización en las comunidades, para salir a votar el 5 de junio.

“A partir del 1 de diciembre y durante los seis años que dure la administración, se trabajará en acciones y programas para garantizar la seguridad alimentaria, además de servicios básicos de calidad, salud y educación para erradicar la pobreza, el rezago y la marginación”, indicó.

Combate a desigualdad. Frente a ciudadanos chatinos, Estefan Garfias dijo que su proyecto tiene muy claro que el primer paso debe ser combatir la pobreza y la desigualdad que imperan en el estado, “todo con un profundo respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios”.

Durante su visita a las comunidades de la Sierra Sur, el candidato indicó: “Que los pueblos originarios, como son los pueblos indígenas en nuestro estado, son los dueños de la tierra y sus recursos, son los que tienen que decidir hacia dónde llevamos los proyectos que debamos construir para bien de todos y de todas los que vivimos en los municipios indígenas del estado; nada se hará sin la consulta del acuerdo 169, sin consultarle a los pueblos indígenas”.

El abanderado de la alianza Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) confió en vencer en las elecciones del 5 de junio.

“Vamos a ganar las elecciones, no tenemos ninguna duda, el apoyo que he visto en cada rincón del estado es la muestra, pues somos más los que anhelamos un cambio de raíz y ese cambió vendrá de la coalición CREO”, precisó Estefan Garfias.

El candidato se comprometió a que su gobierno va a priorizar la dotación de servicios dignos para las y los oaxaqueños, así como garantizar su acceso a la salud, a la educación y a un empleo digno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses