Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Acapulco.— El gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores exhortó a los 599 docentes de nuevo ingreso a hacer un lado aquellas situaciones de incertidumbre que sólo destacan el lado negativo y los convocó a sumarse al desarrollo estatal a través de educación de calidad y comprometida.
“Tienen ustedes una misión muy importante, especialmente en un estado en condiciones singulares en lo económico, sociales y políticas. Guerrero vive un momento complejo, pero también es la gran oportunidad de brillar”, aseguró en la ceremonia de asignación de plazas federales.
Les dijo que tienen la gran oportunidad no sólo de educar a las actuales y futuras generaciones de niños y jóvenes, sino también de sumarse, con su labor desde las aulas y en sus comunidades, al desarrollo de la entidad.
Es el momento de recuperar la esperanza para poder avanzar, pero también lo es para “dejar a un lado aquellas situaciones de incertidumbre que sólo destacan el lado negativo y en su lugar aprovechar el talento y potencial de su gente para salir adelante”, aseveró.
Astudillo Flores, ante los jóvenes mentores y sus familiares que acudieron a la ceremonia, manifestó que la sociedad guerrerense “espera mucho de ustedes, porque entre todos tenemos que levantar esta tierra maravillosa de la que estoy orgulloso”.
Por eso, los invitó a cumplir con su labor con compromiso y dedicación, pues tendrán la misión de encaminar correctamente la educación de la niñez y la juventud. “Es hora de sumar esfuerzos para superar obstáculos y estar orgullosos de ser guerrerenses”, dijo.
En su momento, José Luis González de la Vega, titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, consideró que los nuevos docentes cuentan la certeza laboral, después de haber superado diversas dificultades, pero “el objetivo se cumplió y ello redundará en beneficio de la niñez y juventud”.
Mitzi Itzel Casarrubias y Pedro Molina, a nombre de sus compañeros, agradecieron el apoyo de las autoridades estatales para obtener estas plazas y se comprometieron a trabajar en las aulas para cumplir a los miles de niños y jóvenes del estado.