Boca del Río.— El abanderado de la alianza Para Mejorar Veracruz (PRI, PVEM, Panal), Héctor Yunes Landa, aseguró que no hará propuestas irresponsables ni populistas como candidato pues será serio en sus respuestas y hará lo que tenga que hacer si llega a ser gobernador, no importa si su popularidad sale “raspada”.
En entrevista, al reunirse con consejeros de Banamex en este municipio, Yunes Landa reconoció que gobernaría un estado con muchos problemas y no va por popularidad; resaltó que será el último servicio que le haga al estado, pues al terminar ya no buscará ningún otro puesto de elección popular.
“Yo no quisiera dar respuestas irresponsables, ser populista, debo ser serio. Voy a gobernar un estado que tiene muchos problemas, lo pienso hacer con una gran seriedad. Las medidas que se deban tomar para que a la ciudadanía le vaya mejor son las que voy a tomar, no voy por popularidad, yo voy por una tarea difícil y si salgo raspado, pero hago las cosas bien, no importa. Será el último servicio que le haga al estado, después de ser gobernador no tendré otro interés más de representación popular”, afirmó.
En el contexto económico, Yunes Landa afirmó que buscará reestructurar la deuda de la entidad para que los plazos y los intereses le permitan “respirar” financieramente a Veracruz y comentó que no le va a pedir un rescate financiero al gobierno federal.
“El gobierno del estado no puede en dos años mantener el mismo ritmo de pagos porque está en una situación diferente y tenemos que reestructurar para que haya, cuando menos, los plazos que permitan en estos dos años respirar al gobierno del estado y también ajustar tasas de interés y ahí a Banobras, que es del estado, vamos a pedir que haga un ajuste de tasa”, señaló.
Yunes Landa anunció que Veracruz tendrá una nueva ley de fomento económico con un proyecto de ocho años y se generarán mecanismos para atraer inversión y competitividad al estado.
Yunes Landa se comprometió a que en su gobierno se reactivará la economía local, mediante una estrategia de servicios que vincule a las universidades con las empresas establecidas en esta entidad.
En tanto, al participar en el encuentro con los consejeros de Banamex, el candidato de Morena, Cuitláhuac García, afirmó que fue blanco de ataques en el pasado debate porque, según varias encuestas, él va a la cabeza. Detalló que en el proceso de vigilancia para cuidar el voto, su partido va muy avanzado, y hay zonas donde tienen hasta 90% de los representantes de casilla.
Mientras, la abanderada del PT, Alba Leonila Méndez, firmó una agenda ambiental ciudadana, con organizaciones civiles y expertos.