El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado, Alberto Meléndez Apodaca, dijo que su partido iniciará una denuncia en contra de Movimiento Ciudadano por el uso que ha hecho de la infraestructura y bienes de la Universidad Autónoma del Estado (UAEH).
"Yo nada más veo camionetas de la Universidad trabajando en favor de un partido político, eso es terrible, me parece que eso es escandaloso, para algo que verdaderamente se ha cuidado tanto durante tanto tiempo, que es el prestigio, el cuidado que debe de tener una Universidad y hoy que pasen estas cosas es verdaderamente triste ".
Dijo que es un asunto lamentable para quienes han estudiado en esta Universidad y sobre todo para los hidalguenses, que esta institución ahora este tan lejos de lo que debe perseguir una Universidad "esto es algo verdaderamente lamentable, yo he visto fotografías y existen pruebas de que se están utilizando los recursos de la Universidad para hacer política".
Sobre los señalamientos de que su partido también ha comprado votos, el líder de PRI dijo que no existen pruebas al respecto, cosa que es muy diferente con los hechos en los que se ha involucrado a la UAEH, por lo cual se iniciará una denuncia ante las instancias correspondientes.
Sobre la posibilidad de que el priísta Gerardo Sosa Castelán a quien se le ha vinculado públicamente con los candidatos de Movimiento Ciudadano y con la utilización de los recursos de la Universidad, sea expulsado del partido o se le finque alguna responsabilidad, Meléndez dijo que esto anteriormente era una facultad del Comité Directivo Nacional, sin embargo las cosas han cambiado y se espera que ahora sean los comités directivos estatales los que tengan a su cargo una definición de esta naturaleza.
Sobre las acusaciones que involucraron a Movimiento Ciudadano y a la Universidad manifestó, "entiendo que hay una denuncia en proceso, pero sí, tendrá que denunciarse, evidentemente esto no puede quedarse así", resaltó.
msl