Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Para Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional contra las Adicciones, antes de iniciar un debate sobre la legalización del cultivo de la amapola con fines medicinales, se requiere tener más información sobre esta planta.
“Saber cuánto se produce, dónde se produce, cuánto se necesita, cuáles son las aplicaciones médicas y de dónde se está importando actualmente”, expuso.
El responsable de la Conadic mencionó que hay varios cuestionamientos que no tienen aún respuesta; por ejemplo, si se produjera en México, ¿cuál sería la cantidad para satisfacer las necesidades y dónde podría aplicarse?
“Los aspectos de la transacción con quienes la producen es un asunto que ya no toca a la Conadic; pero el resto de los elementos sí. Se requiere conocer para tener la información adecuada, de lo contario, cómo se van a tomar las decisiones”, consideró.
Indicó que los insumos de este producto se importan y actualmente son controlados por la Secretaría de Salud federal, lo cual también se debe revisar.
Manuel Mondragón informó que comenzaría a analizar todos los aspectos relacionados con la siembra de la flor en respuesta a peticiones como la del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
Adelantó que la Conadic realiza un análisis con miras al uso médico de la planta para determinar si hay elementos que permitan saber qué tan importante es y con qué justificación podría legalizarse.