Los 116 cuerpos inhumados de forma irregular desde marzo de 2014 en una fosa común, serán exhumados y sepultados en el panteón Jardines del Recuerdo, “con apego irrestricto a la ley, transparencia y el compromiso de dignificar el trato a los restos ahí ubicados”, anunció el fiscal Javier Pérez.

Dijo que las diligencias comenzarán el lunes siguiente cuando exhumarán los cuerpos de personas catalogados como desaparecidas o víctimas de la violencia, pero sin reclamo de sus familiares. Los restos serán sacados del panteón Las Cruces, en Tetelcingo, municipio de Cuautla, y colocados en el panteón Jardines del Recuerdo, del mismo municipio.

La fosa común fue descubierta por María Hernández, madre de Oliver Wenceslao, víctima de homicidio, quien reclamó el cadáver de su hijo, pero las autoridades alargaron el proceso de entrega. Tiempo después fue informada por un familiar suyo que trabajaba en el Servicio Médico Forense de Cuautla, que el cadáver había “desaparecido” y entonces iniciaron con las investigaciones personales y descubrieron la fosa con otros 117 cadáveres. Uno de ellos era también su familiar, por lo que lograron recuperar las dos osamentas para sepultarlos en un panteón local.

Por estas acciones irregulares la Fiscalía sigue una investigación para fincar responsabilidades a los ex servidores públicos que ordenaron la inhumación en un panteón que incumple con las disposiciones legales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses