Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que peritos de la dependencia encontraron al menos 50 restos de cuatro personas en la carretera Coacoyula- Apipilulco, municipio de Iguala en la zona Norte del estado, debido a una denuncia anónima que indicó que se trataba de: “los estudiantes desaparecidos en Iguala”.
La FGE abrió la carpeta de investigación 12060010200698170516 y de acuerdo a un boletín de prensa precisó que “el Ministerio Público tuvo conocimiento de que en esa carretera cerca del punto conocido como El Mirador, se encontraban restos óseos, y al trasladarse al lugar elementos ministeriales localizaron y ubicaron en dos predios rústicos de superficie plana fragmentos de cráneo, mandíbulas, huesos tibia, dientes, peroné y fragmentos de ropa, huaraches, entre otros”.
Peritos ubicaron el lugar por un dispositivo GPS que los dirigió hasta el punto del hallazgo.
Los peritos ubicaron los restos, en su mayoría óseos, que de acuerdo a la llamada anónima que la Secretaría de Seguridad Pública recibió a través del número de emergencias 066, correspondías a “estudiantes desaparecidos en Iguala”. Los restos fueron trasladados a la Coordinación de Servicios Periciales de Chilpancingo para su identificación.
Peritos y expertos en manejo forense realizaron el embalaje de al menos 50 restos, entre ellos cuatro cráneos incompletos; algunos, de acuerdo a la FGE, con marcas de calcinación.
Aunque los trabajos de búsqueda iniciaron el martes, aún este miércoles personal de la dependencia acudió al predio ubicado a casi dos horas de Iguala, donde el 26 de septiembre de 2014 fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa.
Después del hallazgo patrullas del Ejército y la Fuerza Estatal resguardaron el área.
cfe