Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
estados@eluniversal.com.mx
San Juan Guichicovi.— Ayer, en la conmemoración del Día del Maestro, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal), Alejandro Murat Hinojosa, respaldó al gremio magisterial por ser “los grandes apóstoles del conocimiento”.
“Envío una felicitación a todos los maestros de Oaxaca y de México y quiero recordar una frase del ilustre oaxaqueño José Vasconcelos: ‘Son ustedes, maestros, el gran ejército de la paz, los grandes apóstoles del conocimiento’. Quiero agradecerles que sean ustedes los que siempre nos abren esa gran ventana del conocimiento para poder hacer nuestros sueños realidad”, dijo.
De gira por la región del Istmo de Tehuantepec, acompañado de su esposa, Ivette Morán, el candidato priísta firmó un compromiso para que, de llegar a la gubernatura del estado, se construya un centro genético en el municipio de Matías Romero Avendaño, en atención a la vocación ganadera y con el fin de mejorar la calidad de la producción.
Asimismo, se comprometió a concluir la autopista Oaxaca-Istmo y dotar a sus comunidades de la infraestructura social básica para elevar la calidad de vida de las familias.
“Estoy firmando el compromiso para generar apoyos para el campo con programas de tecnificación para productores agrícolas y ganaderos, a implementar programas dirigidos a los sectores más vulnerables y rehabilitar y ampliar la infraestructura social básica de los municipios del Istmo”.
“También gestionaré la instalación de una antena WiFi, para que el pueblo de San Juan Guichicovi esté conectado con el mundo de la tecnología, y el mundo esté conectado con San Juan Guichicovi”, agregó.
Los municipios de Matías Romero y San Juan Guichicovi, los cuales recorrió ayer el candidato aliancista, basan su economía en la agricultura, ganadería vacuna y la explotación forestal de maderas tropicales.
Ante esto, Murat Hinojosa dijo que su proyecto de gobierno es trabajar para el desarrollo integral y sustentable: “Estas voces me hacen saber las necesidades de ustedes. Como Ángela, otros me han comentado sus carencias y aquello que siempre han anhelado. Por eso esta campaña es a ras de piso y por eso el principio de mi desempeño como candidato y luego como gobernador es y será siempre estar atento a escuchar y a dialogar para que juntos encontremos soluciones”.
Se comprometió a instalar una universidad en la región “para que aquellos que quieren tener una profesión puedan lograrlo en su tierra, lo que fortalecerá a la comunidad y dará mejores expectativas a la zona”.
Entre los compromisos que ha firmado a nivel estatal y que se reflejarán en el Istmo, son el programa de vivienda que incluye la construcción de 10 mil casas por año y el programa de Unidades Médicas Móviles, que darán servicios gratuitos en las zonas que carecen de atención médica.
En las reuniones con militantes, Murat estuvo acompañado por su esposa, Ivette Morán; por Gustavo Marín, candidato a diputado local por el distrito XI; por Marco Antonio Cabello, candidato a la presidencia municipal de Matías Romero, y por Ramón Mijangos León, candidato a la presidencia municipal de San Juan Guichicovi.