Más Información

Dora Martínez amplía denuncia contra Aristegui Noticias y reportero; busca bajar notas y tuits donde la llaman "Dora la Censuradora"

Fallece Vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey en accidente de carretera en Coahuila; aparentemente perdió el control de su vehículo

Sader enfrenta cierre de frontera por nuevo caso de gusano barrenador; atiende con "esmero" relación con Agricultura de EU

Violencia en marcha Anti-Gentrificación busca confrontarnos con Trump: Fadlala Akabani en Con los de Casa
politica@eluniversal.com.mx
El candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priista Héctor Yunes Landa, aseguró que su gobierno se va a apretar el cinturón y prometió quitar celulares, guaruras, comilonas y hasta los aviadores del gobierno estatal.
Al participar en una reunión con los "Amigos de Héctor" en esta capital, Yunes Landa aseguró que eliminando estos beneficios en el gobierno estatal, se podrán ahorrar hasta 9 mil millones de pesos.
"Vamos a amarrarle el cinturón al gobierno, siempre se lo amarramos a la sociedad y al pueblo, ahora vamos amarrárselo al gobierno, yo me lo voy a amarrar. No le voy a bajar el sueldo a los empleados porque si se lo bajas la tentación de meterle la mano al cajón crece, vamos a pagar lo que merezcan ganar, vamos a quitar celulares, vamos a quitar guaruras, vamos a quitar esas comelitonas que hay con cargo al erario y vamos a quitar a muchos aviadores que simplemente cobran y es a lo único que van al gobierno y ahí nos vamos a ahorrar 9 mil millones de pesos", aseguró Yunes Landa.
En este contexto, el abanderado priista dijo que no va a ser tapadera de nadie y adelantó que habrá consignaciones si se les comprueba algunos actos ilícitos en la administración local.
"Voy a modificar la ley para que aquel funcionario y han faltado a su compromiso en el manejo correcto de los recursos nunca en su vida vuelva a ser funcionario", agregó.
afcl