Más Información
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
El líder de la sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, reiteró que el plantón del magisterio oaxaqueño será por tiempo indefinido y hasta que las autoridades convoquen a la mesa de negociación.
"Si el gobierno tiene voluntad política de resolver los problemas educativos en Oaxaca y en México tendrán que llamarnos a la mesa porque nosotros estamos en la mejor disposición de ir a debatir y valorar el asunto de la educación y los temas que quedaron pendientes del pliego", apuntó.
Señaló que en el movimiento convocado a nivel nacional por la CNTE participan 23 estados.
El dirigente de la Sección 22 afirmó que los integrantes del magisterio en Oaxaca tomaron la determinación de realizar el paro indefinido a pesar de los descuentos y despidos anunciados por las autoridades educativas.
"Tienen que despedir a 80 mil a 200 mil maestros en todo el país y sabemos que no tienen la capacidad de suplir a quienes somos los profesionales de la educación", dijo.
Nuñez apuntó que entre las principales demandas de los maestros está la instalación urgente de la mesa de negociación, alto a la represión y el encarcelamiento, la libertad de los presos políticos y la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Puntualizó que su movimiento es respaldado por intelectuales, periodistas, comunicadores sociales y políticos, con quienes han sostenido una serie de reuniones bilaterales.
La Sección 22 estará en paro indefinido hasta que el gobierno estatal y federal atienda nuestras demandas, sentenció el dirigente.
afcl