Más Información
Mauricio Vila solicitará licencia por tiempo indefinido a partir del 20 de noviembre; sin embargo, será por solo dos días
Registran 5 mil 786 víctimas por tortura en México durante el 2023; sólo 17% de los casos tiene un peritaje, señala Observatorio
El candidato a gobernador por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, busca crear un programa denominado Tequio Nacional, con el que pretende que los legisladores federales y locales aporten al estado un millón de pesos, cada uno para tener una inversión fuerte que detone a la entidad.
Tras un foro con productores forestales y de miel en la región del Istmo, el diputado federal con licencia viajó a la agencia de Santa Rosa para reunirse con pobladores del lugar y detallar su propuesta de programa de gobierno.
Con una hora de retraso, los pobladores reclamaron a Estefan Garfias y entregaron sus principales demandas como el drenaje, mayor seguridad y agua potable.
El candidato aceptó que los recursos públicos de Oaxaca son escasos, “independientemente de la corrupción e ineficiencia de los funcionarios”.
Por tanto, explicó que tiene un proyecto llamado Tequio Nacional con el que busca que cada uno de los 128 senadores de la república, los 500 diputados federales y los 42 diputados locales aporten al estado un millón de pesos para crear un fondo en el que también se pedirá la aportación de empresas, asociaciones y fundaciones para que —junto al gobierno— sumen mil 750 millones de pesos. Según el proyecto, el fondo será dirigido a atender a las comunidades.
“De la lana de gestión pública, que diputados y senadores den un millón de pesos. También se incluirá a diputados locales y sólo con la aportación de los legisladores pretendemos reunir 670 millones de pesos”, declaró.
Dijo que de llegar a la gubernatura, el gobierno estatal dará 250 millones de pesos para el Tequio Nacional. Y cuando se reúna esa cantidad, señaló, el Gobierno federal le entrará a una gran bolsa para combatir la pobreza y fomentar el desarrollo en Oaxaca.