Más Información
Mauricio Vila solicitará licencia por tiempo indefinido a partir del 20 de noviembre; sin embargo, será por solo dos días
Registran 5 mil 786 víctimas por tortura en México durante el 2023; sólo 17% de los casos tiene un peritaje, señala Observatorio
Benjamín Robles Montoya, candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), señaló que como parte de un proyecto de reforma educativa —a implementarse de ganar las próximas elecciones del 5 junio—, invertirá en la dignificación de todos los planteles escolares de la entidad, con el objetivo de ofrecer una mejor educación a la niñez oaxaqueña.
Tras un recorrido por diversos municipios, propuso mejorar la infraestructura educativa. Asimismo, dijo que de resultar electo, mantendrá encuentros con profesores para que cubran de principio a fin el calendario escolar establecido.
Prevé trabajar con el magisterio. Robles Montoya destacó que sentará las bases para trabajar conjuntamente con el magisterio y dio a conocer que implementará el programa Sigue Adelante, que consiste en la entrega de 200 mil becas para alumnos que cursen desde el tercer año de secundaria hasta el último grado de la licenciatura para evitar deserción.
El candidato enfatizó la urgencia de enriquecer la educación en todo el estado, puesto que se traduce en una vida digna para los pequeños y también en el desarrollo de condiciones laborales distintas para los maestros.
Para ilustrar su compromiso en este ámbito, recordó que durante su gestión como senador de la República logró conseguir recursos de las empresas y de organismos federales para invertir en la construcción de canchas techadas en varias escuelas del municipio de Santiago Llano Grande.
El candidato enfatizó el interés que siempre ha mostrado frente a esta problemática y subrayó la relevancia de crear programas como el Domo Mágico Aprende, el que impulsó, llevándolo a múltiples comunidades.