Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
El director de Gobernación de Chilapa, Miguel Ángel Andraca Eligio, fue asesinado a balazos cuando comía en un restaurante del centro de la ciudad, a hora y media de Chilpancingo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que alrededor de las 18:00 horas el funcionario de la administración del priísta Jesús Parra fue atacado. El restaurante donde ocurrieron los hechos se ubica en la avenida José María Andraca, atrás de la catedral chilapeña, una de las más importantes de Guerrero.
A dos cuadras de donde ocurrió el crimen se hospedan efectivos de la Policía Federal, que en coordinación con la Fuerza Estatal y el Ejército participan en el Operativo Chilapa para bajar los índices delictivos de la ciudad.
En la administración del ex alcalde priísta José Francisco García González (2012-2015), el ex funcionario formó parte del jurídico del ayuntamiento.
Hallan tres fosas. En sólo dos días de búsqueda, la organización Siempre Vivos, que exige la presentación con vida de 61 familiares desaparecidos de 2013 a 2015, con el apoyo de Los Otros desaparecidos una agrupación que desde octubre de 2014 busca al menos 500 seres queridos no ubicados en la zona norte, encontraron en la zona rural de Chilapa tres fosas clandestinas en cuyo interior había restos de por lo menos cuatro personas.
En el cerro de la comunidad del Tepehuizco, en el norte de Chilapa, los familiares de desaparecidos buscaron en fosas clandestinas ante la observación de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Peritos de la Fiscalía General Estado (FGE) arribaron al lugar para exhumar los cuerpos y fueron acusados por los activistas de cometer irregularidades.