Más Información

La columna de huachicol que lo desató todo; cronología del intento de censura contra de Mauleón y EL UNIVERSAL

"Justicia, verdad y no repetición", marchan en memoria de hermanitas y su madre asesinadas en Hermosillo

INE reporta 478 personas en el registro de sancionadas por violencia política de género; 88 son mujeres

Andrea Chávez exige trasladar a un penal varonil al asesino de Jasiel Giovanny; advierte riesgo para hijos de madres en reclusión
Un grupo de 28 migrantes centroamericanos, entre los que se encontraban 15 menores de edad, fue abandonado bajo un puente vehicular de la carretera México-Veracruz, donde fueron asegurados por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
Fuentes locales informaron que policías estatales fueron alertados sobre varias personas, entre ellas mujeres y niños, que estaba bajo el citado puente vehicular localizado en el kilómetro 5 de dicha vialidad, a la altura de la colonia Xolache, del pueblo de Tulantongo, en Chiconcuac.
Tras ser asegurados, los 28 centroamericanos fueron trasladados a la estación de bomberos de Chiconcuac, donde recibieron ayuda humanitaria y atención médica.
Las autoridades informaron que 20 de ellos son originarios de El Salvador y ocho de Honduras, en tanto que sólo había 13 adultos en el grupo, integrado en su mayoría por menores de edad. Aseguraron que tres de los centroamericanos presentaban deshidratación y un menor de edad fue hospitalizado debido a sus elevados niveles de glucosa.
Los centroamericanos fueron canalizados a la Casa del Migrante “San Juan Diego”, ubicada en Huehuetoca, donde en los próximos días se definirá su situación legal.
erp